lunes, 2 de septiembre de 2013

Líneas de investigación

Hace poco hablaba con un amigo acerca de los estímulos a largo plazo. De esos podríamos hablar mucho, es un tema cuanto menos profundo. Pero hoy quiero tratar de otros estímulos. ¿sabes lo típico que alguien dice "ahora le ha dado por nosequé"? A eso mismo me refiero. Esa capacidad que tenemos todos por interesarnos por las cosas y querer aprender más de ellas. Bueno, pues a mí me ha dado ahora por investigar la sexualidad. Y digo investigar, pero en un sentido casero.

He empezado por la masturbación y a ver donde acabo. Como cuaderno de notas de cosas que no quiero olvidar o que se me pierdan, dejo aquí los frutos de mi "investigación".

Lo primero, hay que leerse este libro: "Sexo para uno. el placer del autoerotismo" Betty Dodson.




En realidad lo leí al principio por curiosidad, cómo ver qué más se podía decir acerca de la masturbación. Y es entonces cuando el libro me sorprendió. La autora no se entretiene en datos aburridos o históricos. Vamos que no es que esos datos estén mal, pero si es lo que os interesa, aquí no lo vaís a encontrar. Esta mujer, enseguida te hace su amiga y te cuenta lo que ha ido aprendiendo a lo largo de los años acerca de la masturbación. Lo mejor es cómo relaciona el tema de la masturbación y el tomar las riendas de nuestra sexualidad. También viene con unos ejercicios, aunque quizás se echen en falta más. Es genial como esta mujer escribió este libro hace muchos años y como los temas tratados aún siguen vigentes (en algunos casos para mal).

Luego me encontré con estos documentales, que me han enseñado algunas cosas que no sabía. El primero, este sobre el clítoris. Pensamos que conocemos este órgano, pero no es así.

"El clítoris, ese gran desconocido"

https://www.youtube.com/watch?v=wqNr7tdnc1A&list=PLC404A42299B3F9C3

(aquí está la primera parte, y ya podeís ir enlazando con las demás)

Y otro más sería este. "El orgasmo de ella"
Este tiene partes muy divertidas y sólo por ver a las mujeres hablando tan desenfadadamente sobre sexo merece la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=TQ2u2IHOOIA

¡continuará!






No hay comentarios:

Publicar un comentario